martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: Anna y el beso francés

Anna y el beso francés


Bueno...me siento muy mal porque me he dado cuenta hace unos minutos que en lo que va del año no he subido ni una reseña, ¿y qué mejor libro para escribir que este?.
Este libro lo leí a principios de año y ha pasado a formar parte de mi lista de favoritos. Me ha encantado TODO. Es un libro que amarán de pies a cabeza, se los aseguro. Stephanie Perkins tiene una forma de escribir muy particular, no solo te atrapa, hace que desees más.
Me identifiqué mucho con esta historia porque además de que me parezco mucho a Anna y sueño con ser cineasta (y ella crítica de cine) en este momento me pasa algo igual (no que me mandan a Francia, no jajaja ya quisiera).
Está contado desde el punto de nuestra protagonista, Anna .La historia comienza con ella hablando de como su padre, un escritor de novelas como las de Nicholas Sparks, con ayuda de su familia la ha mandado a estudiar a un internado en Francia, al cual asisten jóvenes americanos como ella. 
Anna no sabe francés y de Francia conoce muy poco, pero esa no es su mayor preocupación. Tiene a un "hermoso" chico esperándola al otro lado del océano y a su mejor amiga "extrañándola" todos los días.
Pero París tiene planes para Anna, planes que la harán desear quedarse. París que no Stephanie se vuele más que una ciudad, un personaje, irá abriéndose a ella, llenándola de posibilidades, ofreciéndole su mayor pasión: el cine. Hará muy buenos amigos, y por fin encontrará, el amor.
La trama es una historia bastante sencilla pero sin perder un toque mágico, pero precisamente la sencillez que envuelve esta novela y el realismo de todo lo que engloba es lo que la hace muy especial.
Anna me ha parecido un personaje muy real y familiar,me identifico bastante con ella. Ella tiene toda su vida en Estados Unidos. Aunque su familia no es perfecta ya que sus padres están separados, la quiere y extraña con locura. Es una chica indecisa e insegura de si mismaEs comprensible que Anna se sienta insegura y sola cuando llega a Francia, así que te identificas bastante con el personaje. También es luchadora y no se da por vencida fácilmente. Por supuesto, tienes sus defectos, lo que la hace más real, sufrirá una evolución a lo largo del libro.Me encanta la importancia que se le da al cine, ya que como he mencionado anteriormente la vocación de Anna es ser Crítico de cine. Tiene un blog en el que reseña todas las películas que ve y le gusta ser imparcial, ve todas las películas que puede. Por suerte acaba descubriendo que París es una ciudad plagada de cines con encanto a cada esquina y en sus habitantes.
Logra formar parte del grupo de amigos que forman Meredith, Rashmi, Josh y Étienne, a los que acompañaremos en sus idas y venidas durante todo el libro. He disfrutado mucho de todos son muy originales y divertidos, pero no pude evitar enamorarme profundamente Étienne. Este chico es perfecto, el sueño de toda chica, es 1/3 inglés, 1/3 americano y 1/3 francés, y conecta casi al momento con Anna. Es simpático, gracioso, inteligente, carismático, tierno, astuto y centrado, y no muy alto jajaja. ¿Su mayor defecto? Tiene novia (MALDITA okno).
La historia de amor es realista y preciosa, es algo que no puede pasar y eso la hace más hermosa. No es un relación en la que el amor surge de la nada, se va dando poco a poco.
Deben leerlo es un libro fantástico con una trama muy real y una serie de hechos que les robaran el aliento.

Anna y el beso francés es un libro que nos muestra la amistad, los prejuicios, el coraje y el amor. 
Alrededor de la historia se pueden encontrar muchos mensajes que la autora nos intenta transmitir, la importancia de los sueños, de la familia, entre muchas otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario