viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: El jardín olvidado

El jardín olvidado

Este libro es el primero que leo de estas autora, y me ha encantado...así que sin duda debo leer los demás. Ahora estoy leyendo "Las horas distantes". Sus libros son algo extensos pero en cuanto comienzas a leer pierdes el mundo bajo tus pies y eres transportado a donde la autora quiera que vayas.
Algo que especialmente me ha gustado de este libro es que es narrado en diferentes épocas. Lanovela está protagonizada por tres mujeres principalmente: Nell, Eliza y Casandra que son quienes soportan todo el peso de la historia.
La historia comienza con una niña que ha sido abandonada en un barco con destino a Australia. Esta niña está muy confundida, lo único que tiene es su pequeña maleta, que contenía un cuento de hadas, un dibujo y el recuerdo de una mujer diciéndole que debe esconderse, la cual ella llama "La Autora". La niña después de ser encontrada por una familia, es adoptada y le dan el nombre de Nell. Como la niña era muy pequeña olvida gran parte de esto. 
Cuando Nell O´Connor cumple 21 años descubre que es adoptada, y esto termina haciéndole mucho daño, provocando que se aleje de su familia y que deje de ser ella misma haciéndola una mujer reservada y desconfiada. En su desesperación por saber quién es realmente, se embarca en una búsqueda, que le lleva a la mansión Blackhurst, frente a la costa de Cornualles. Es aquí donde Nell comienza a reconstruir su historia, a conocer la verdad sobre sus orígenes, y a desenterrar los secretos de su familia.
También se nos cuenta la historia de Cassandra, una chica que no ha tenido una vida fácil y además es la nieta de Nell, que al morir le deja de herencia una cabaña en la costa de Cornualles, Inglaterra. Al enterarse ella no comprende porqué su abuela se la dejaría, entonces viaja desde Australia para encontrar las respuestas a todas sus preguntas. Descubre un secreto familiar y poco a poco encuentra las piezas que faltan de la historia de Nell que conducen a su descubrimiento propio.
Por otra parte, tenemos la historia de Eliza Makepeace. Ella definitivamente es mi personaje favorito en toda la historia. Verás como se desarrolla desde su infancia, la cual no fue muy grata. Su vida está basada en hechos trágicos y desventuras pero eso no acaba con ella, ya que pudo haber perdido a personas muy importantes en su vida pero después de todo no ha perdido la capacidad de soñar y es por ello que es capaz de escribir los mejores cuentos de hadas.Otra cosas que amarás serán sus historias son tan lindas, y conforme vas leyendo te darás cuenta como encajan completamente con la trama. Eliza es un personaje tan vivaz, dulce, misteriosa, atrevida, creativa, etc. que querrás conocerla mejor. 
Cada capítulo va dando saltos en el tiempo, sobre la vida de Nell y como va descubriendo su pasado, sobre Cassandra y su búsqueda y sobre la vida de Eliza. Aunque al principio pueda ser un poco tedioso, después de algunos capítulos te acostumbrarás a la asombrosa manera de escribir de Kate. Me encanta sus manera de escribir y espero que a ti también. Debe ser muy difícil hacerlo con tanto salto temporal, con distintos personajes y que todo a su vez tenga coherencia y vayan encajando una pieza con otra, y en este sentido Kate Morton lo hace a la perfección. 
No te puedes perder de esta hermosa novela. Tiene historia maravillosa basada en hechos reales la cual une a tres generaciones distintas con una narración perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario