sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: Los juegos del hambre.

Los Juegos del Hambre

¡Hola! hoy les dejaré la reseña de este magnífico libro...el cual leí hace algún tiempo.
La primera vez que vi a alguien leyéndolo fue en mi clase de italiano (sí, tomé clases durante 2 años ma io non parlo italiano perfettamente jajaja). La mia amica estaba emocionada leyéndolo y cuando vi el título fue como: "¡Oye! ¿acaso se lanzan comida? jajaja." Y bueno...ella se molestó un poco y me explicó de qué trataba. Como no me convenció del todo lo que me dijo decidí esperarme a ver la película (estaba a unas semanas de estrenarse así que...no tenía que esperar mucho).
Cuando terminé de verla  me voltee a ver a mi mamá y le dije: "Mamá, debo leer ese libro." Y algún tiempo después tenía el tiempo en las manos.
Era la primera distopía que leía y la amé.
La historia que nos cuenta Suzanne está ambientada en un Estados Unidos del futuro llamado Panem, el cual está dividido en doce distritos. Anteriormente eran 13 pero éste último se rebeló contra el capitolio, quienes una vez que hubieron acabado con él decidieron que para que ninguno de los 12 distritos restantes hicieran lo mismo celebrarían "Los juegos del hambre", donde cada año, un niño y una niña de cada distrito son escogidos para participar en estos mortales juegos en los que suelo puede existir un ganador (a estas personas se les llama tributos).
La historia está centrada en Katniss Everdeen. Ella es una chica fuerte, sincera, capaz, luchadora, hermosa y audaz. Es en definitiva una de mis heroínas, aunque siempre la odié porque se me hace un poco insensible. Katniss vive en el distrito 12 donde tiene como familia a su madre y a su hermana menor. Su padre falleció en la minas unos años atrás y es algo que ella no ha logrado superar del todo. Su mejor amigo es un apuesto chico llamado Gale, el también tiene responsabilidades con su familia por ser el hijo mayor, pero desde que la conoce son mejores amigos.
El día de la cosecha (así le llaman al día en que eligen a los tributos) él y Katniss hablan de lo injusto que es el gobierno y se desean suerte. Después Katniss regresa a su casa en donde encuentra a una Prim (su hermana menor) quien por fin está en edad de ser elegida para los juegos muy preocupada, ella le asegura que todo saldrá bien. Pero lo que ella no sabe es que su hermanita no tiene la suerte de su parte.
Cuando Prim es elegida Katniss se ofrece voluntaria y así comienzan todos sus problemas. El chico elegido de sus distrito es quien una vez le dio de comer, su nombre es Peeta Mellark. Él es una persona romántica, vulnerable y humilde, alguien a quien sin duda amarán.
También hay otros personajes fundamentales como Haymitch, el mentor de Peeta y Katniss, quien es un alcohólico por razones que entenderán con los libros pero también tiene su lado bueno, es muy gracioso y sincero, Effie Trinket quien es la escolta de los tributos del Distrito 12 y una persona muy extravagante y vivaz ¡OH! también está Cinna, el estilista de Katniss, que es su buen amigo, y el villano, el Presidente Coriolanus Snow.
La historia te atrapará de tal manera, que costará dejar de leer. Cuando narran los juegos te la pasas temiendo el momento de la muerte de los personajes, tiene momentos en los que te quedas de: ¡WTF! y otros en los que te quieres hacer bolita y rodar por el suelo.
Suzanne logró mostrarnos una historia que marcará nuestras vidas.

-Frases:

"Felices Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de su lado"