domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Once minutos

 Once Minutos


Bueno, de Paulo Coelho solo he leído tres libros (A orillas del río piedra me senté y lloré, el peregrino y brida) los cuales me han gustado. La forma de narrar de este escritor es buena.
Un día estaba en la escuela y una compañera estaba leyéndolo, me dijo que debía leerlo, pero no me llamó mucho la atención, hasta que un día fui con mi abuelo a una librería y lo vi. No sabía si debía comprarlo pero al final lo hice. Pasaron unos meses y aún no lo leí hasta ayer que lo empecé. 
¡Así que aquí estoy! lo he terminado hace unos 15 minutos y sinceramente me gustó. Cuando leí la sinopsis esperé lo peor del libro, es que claro, ¿qué piensas de un libro que habla de la historia de una prostituta? obviamente lo peor.   D:
Once minutos narra la historia de una joven llamada María, de un pequeño pueblo de Brasil. Descubrimos como se enamora por primera vez y la decepción por la que pasa cuando pierde a esa primera persona que la hace sentir mariposas en el estómago, de esta experiencia ella aprende que algunas cosas nunca vuelven a pasar. María empieza a manipular a los hombres, logrando no enamorarse para no volver a sufrir de una ruptura amorosa. 
Después conoce a un suizo que le ofrece trabajo en Ginebra como bailarina. Ella acepta y viaja con él. Al pasar el tiempo la despiden y ella enfrenta a ese lugar desconocido por su cuenta. Pero es una mujer tan fuerte que logra vencer todos los desafíos a los que se enfrenta. Aprende francés, y se hace una mujer culta, cambia su forma de pensar y actuar, pero entonces viéndose atrapada por la desesperación decide vender su cuerpo.
Se convierte en una prostituta profesional preparada, que no sólo relaja la mente de sus clientes, sino también calma su alma al hablar con ellos acerca de sus problemas.
 Aprende mucho de ese mundo, hasta que un día conoce a Ralf Hart, un joven pintor suizo. Ella pensaba que nunca más se volvería a enamorar, pero llega él y logra ganar su cuerpo y alma. Ralf es la única persona que logra ver su luz interior y la salva de la vida que llevaba. 
Juntos descubren como el sexo no es sólo placer, es la unión de dos almas que se aman. Aprenden la naturaleza del sexo sagrado, el sexo, que se mezcla con el amor verdadero y que consiste en la entrega de la propia alma de la persona amada.
El final me encantó, no podría haber terminado mejor.
Y bueno, después de leerlo me ha parecido una buena historia, definitivamente volvería a leerlo. 

Aquí les dejo algunas fragmentos del libro:

      - "Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. 
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo."

      -"El que observa, y descubre a la persona con la que siempre ha soñado, sabe que la energía sexual sucede antes que el propio sexo. 
El mayor placer no es el sexo, es la pasión con la que se practica. 
Cuando esta pasión es intensa, el sexo viene a consumar la danza, pero nunca es el punto principal. 
El que está enamorado hace el amor todo el tiempo, incluso cuando no lo está haciendo. 
Cuando los cuerpos se encuentran es simplemente la gota que colma el vaso. 
Pueden permanecer juntos durante horas, incluso días. 
Pueden empezar la danza un día y acabar el día siguiente o incluso no acabar, de tanto placer. 
Nada que ver con once minutos... al contrario de lo que mis clientes piensan, el sexo no puede ser practicado a cualquier hora. 
Hay un reloj escondido en cada uno de nosotros, y para hacer el amor las manecillas de ambas personas tiene que marcar la misma hora, el mismo tiempo. 
Eso no sucede todos los días. 
Aquel que ama no depende del acto sexual para sentirse bien. 
Dos personas que están juntas, y que se quieren, tienen que sincronizar sus manecillas, con paciencia y perseverancia, con juegos y representaciones 'teatrales' hasta entender que hacer el amor es mucho más que un encuentro: 
Es un 'abrazo' de las partes genitales. 
Todo tiene importancia. 
Una persona que vive intensamente su vida goza todo el tiempo y no echa de menos el sexo. 
Cuando practica el sexo, es por abundancia, porque el vaso de vino esta tan lleno que desborda naturalmente, porque es absolutamente inevitable, porque acepta la llamada de la vida, porque en ese momento, sólo en ese momento, consigue perder el control..."









No hay comentarios:

Publicar un comentario